...........

viernes, 27 de junio de 2008

Chad Smith


Comenzó a tocar la batería desde pequeño , durante su adolescencia tuvo varios trabajos pero ninguno parecía satisfacerle ya que su único interés era practicar y perfeccionar su habilidad de tocar. Se graduó de la secundaria Bloomfield Hill's Lasher en el año 1980 y a partir de ahí comenzó a tocar con varias bandas. Además concurrió a la Andover High School y Lahser High School, graduándose de esta última en el año 1980. Estando todavía en la escuela, se fue de su casa por un tiempo. Cuando regresó, su madre lo envió a un colegio de internos. Trabajo en una serie de empleos mientras tocaba en varias bandas. Un dato curioso, la mayoría empezaba con la letra T: Tilt, Tyrant, Terence y E-Trian.

Más adelante, en sus años 20, se mudó a California, donde vivía su hermano Brad, y terminó en Los Ángeles, donde se unió a los Red hot chili peppers. Después de tocar en la banda de Toby Redd, Chad ganó una muy buena reputación como baterista. Fue el último en audicionar para los Red hot chili peppers con la reputación de "comer batería para el desayuno". Durante la audición, Flea y Anthony quedaron gratamente sorprendidos por la potencia, hablidades y el ritmo que tenía este "gigante". Terminó uniéndose a la banda en marzo de 1989. El estilo de Chad encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Sin embargo, de acuerdo a la autobiografía de Anthony Kiedis, Scar Tissue, después de la primera audición para la banda, Anthony Kiedis le dijo que lo admitirían en la banda si primero se afeitaba la cabeza, como prueba de devoción a la banda, pero sobre todo, por la aversión de Kiedis al estilo de pelo Rock & Roll de Smith (Anthony Kiedis lo comparaba con el estilo de Guns N' Roses; pelo largo y bandana), pues no era la imagen de la banda punk/funk. Smith volvió al día siguiente con su pelo todavía en un pañuelo, sin embargo, Anthony le permitió quedarse al darse cuenta de su terquedad y, según Flea, porque les gustó su estilo funk-groove. La tenacidad de Smith para mantener su pelo largo era la mayor, probablemente debido a la incomodidad con sus entradas, clarificando así la razón por la que él casi siempre lleva puesto un gorro.

Aunque principalmente lo conozcan como el baterista de Red Hot Chili Peppers, Smith se destaca en más de cien álbumes, sin incluir aquellos grabados con su actual banda. Él también ha viajado mucho por el mundo ya que realiza encuentros de bateristas. Recientemente concurrió a una serie de encuentros con uno de sus héroes, Ian Paice de Deep Purple. Chad actualmente desarrolla un proyecto paralelo llamado "Chickenfoot" con antiguos miembros de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Antonio

No hay comentarios: