...........

sábado, 28 de junio de 2008

Stadium Arcadium (2006-2007)


Stadium Arcadium es el noveno álbum de estudio del grupo de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, lanzado durante el mes de mayo de 2006.
El álbum está compuesto por dos CDs llamados Jupiter y Mars respectivamente; contiene veintiocho canciones escritas íntegramente por los componentes de Red Hot Chili Peppers. Stadium Arcadium debutó en el número uno del Billboard 200 en los Estados Unidos vendiendo un total de 442.000 copias en la primera semana de su lanzamiento; la segunda semana obtuvo la certificación de disco de oro por parte de la RIAA al haber vendido más de medio millón de copias en los EE.UU. En el Reino Unido, el éxito fue de igual magnitud; de la misma manera, debutó en la primera posición, en su tercera semana el álbum superó las 300.000 copias vendidas y logró la certificación de disco de platino.

En Australia, las ventas continúan siendo excelentes ya que lleva tres semanas consecutivas desde su lanzamiento en el lugar número uno. Finalmente, alrededor del mundo, en menos de dos meses Stadium Arcadium ha vendido más de cinco millones de copias.

El primer corte para promocionar el álbum se titula: "Dani California", que trata de Dani (La chica mencionada en "By The Way"). El sencillo llegó al número seis del Billboard Hot 100 y se mantuvo durante dos semanas; en el Reino Unido debutó en la posición doce y en su segunda semana llegó al número dos en ventas. Su siguiente corte se tituló "Tell Me Baby", mientras que el tercero se llamó "Snow (Hey Oh)".

El cuarto sencillo denominado "Desecration Smile" fue publicado el 12 de Febrero de 2007. Mientras que el quinto, "Hump de Bump", fue el publicado el 7 de Abril de 2007

El sexto single de la banda es "Charlie". Para realizar el video de dicha canción se realizó una competencia en el sitio web youtube.com en el que el video ya ha sido elegido por los integrantes.
En una entrevista, Flea dijo que la razón por la que los dos discos se llamarían Mars y Jupiter es que su gira iba a ser galáctica.

Lanzamiento : 5 de mayo, 2006(Europa)9 de mayo, 2006(Norteamérica)21 de mayo,2006(Resto del mundo)
Grabación : 2005/2006
Género : Rock Alternativo Funk rock Rock
Duración : 2:02:41
Discográfica : Warner Bros. Records

No hay comentarios: