...........

sábado, 28 de junio de 2008

Formacion y primer disco

La banda (originalmente Tony Flow and the Miraculous Masters of Mayhem) fue formada en la secundaria Fairfax High School por un grupo de alumnos que asistían a dicha escuela: Anthony Kiedis, Hillel Slovak, Jack Irons, y Michael "Flea" Balzary.Éste último acababa de terminar una breve estancia como bajista de uno de los primeros grupos hardcore punk de Los Angeles llamado Fear, pero su ínterés en los sonidos negros lo hizo renunciar en 1983. Slovak y Irons a su vez, estaban en otro grupo What Is This?, pero los miembros mas permanentes de Red Hot Chili Peppers (Anthony y Flea) ya no quisieron entrar de lleno en el mercado Punk. La primera actuación de ellos fue en el "Rhythm Lounge", a la que acudieron 30 personas. Para ese concierto, ellos habían compuesto una canción claramente inspirada por la fusión de punk, rap y funk del sencillo "The Magnificient Seven" de The Clash pero con la nueva actitud salvaje del hardcore, la después conocida "Out in L.A". El rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre por el de Red Hot Chili Peppers, debido a que vieron el nombre original un poco incómodo. Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de LA y lugares de música. Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con sólo un calcetín en los genitales. Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.

Varios meses después de su primera actuación, la banda firmó con la disquera EMI. Pero, dos semanas antes, What Is This? había obtenido contrato con MCA, por lo que Slovak y Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What is this?. Kiedis y Flea ni pensaron en disolver la banda, sino que decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martinez, un conocido de Flea, pidió sumarse a los Chili Peppers poco después. También se uniría Jack Sherman.

Andy Gill el guitarrista de Gang of Four, también pioneros en la incorporación del funk al estilo punk, fue contratado para producir su primer álbum. A pesar de que Kiedis y Flea dudaron, él empujó a la banda a tocar música más viable comercialmente. En un principio Kiedis quería titular el disco True men don't kill coyotes, pero la compañía quería que el título fuese Red Hot Chili Peppers, a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente. El disco salió el 10 de agosto de 1984 y fue un fracaso comercial.[ Vendió aproximadamente 25000 unidades y obtuvo poco reconocimiento. La siguiente gira estuvo un poco mejor, aunque Kiedis y Sherman tenían un relación muy tensa. Sherman fue despedido poco después y Slovak regresó a la banda, después de hartarse de What is This?.

No hay comentarios: