...........

viernes, 27 de junio de 2008

Flea


Nació el 16 de octubre de 1962 en Melbourne (Australia).

Como consecuencia del segundo matrimonio de su madre, en 1967 se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York. Más tarde, en 1973, se mudarían a Los Ángeles, California.

La portada del álbum Mother's Milk está inspirada en la primera esposa de Michael. Tiene una hija que se llama Clara.

Su talento musical destacó desde sus primeros años de aprendizaje. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la trompeta, influencia directa de su padrastro, el trompetista neoyorkino Walter Urban Jr.

Formó parte de la orquesta escolar, en Fairfax, donde se acercó al bajo eléctrico. A pesar de no conocer el instrumento, su capacidad de aprendizaje le guió a ser pronto un ejecutante destacado.

En el instituto conoció a Anthony Kiedis, con el que acabaría formando los Red Hot Chili Peppers donde se desempeña como bajista de la banda y ejerce un rol esencial con sus líneas complicadas y melódicas, a las que agrega un fuerte componente de funk moderno. En 1996 la revista Guitar and Bass lo nombró "mejor bajista del año".

Entre otros intereses destaca su gusto por la actuación, que lo ha llevado a interpretar pequeños papeles en películas como The Wild Side (1984), un papel secundario en la saga Regreso al Futuro (1985, 1988, 1990), interpretando a 'Needles', The Blue Iguana (1988), Mi Idaho privado (1991), "Miedo y Asco en Las Vegas" de Terry Gilliam (1998) y El gran Lebowski entre otras. También es el doblador de Donnie, el personaje de la serie de dibujos animados Los Thornberry.

1 comentario:

Nerkon dijo...

Que tal men..muy buena reseña de te mandaste.

Te cuento que el hombre encargado de enseñarle a flea a tocar bajo fue el Chileno Alain Johannes de Eleven. Si deseas conocer sobre esta historia visita mundoeleven.blogspot.com.

Saludos
Nerkon.